Ciudad sin ley

| Etiquetas: , | Posted On 31 de enero de 2010

Ha pasado una semana desde el examen de Política y ahora vamos a por el último, que será mañana con Psicología. De momento no nos podemos quejar de cómo ha ido la cosa. Finalmente el primer “appello” (convocatoria) ‘no ha sido tan fiero como lo pintaban’ y lo hemos podido superar.

Estos días hemos estado tan inmersos en el estudio, que casi se nos había olvidado que estamos de Erasmus. ¡Si hasta se nos ha olvidado actualizar el Blog! Tampoco hay mucho que contar, salvo que ha vuelto a nevar y que hemos probado nuevas recetas culinarias. Otra noticia que se nos ha pasado por alto esta semana, es que Bolonia se ha convertido en “una città senza legge” (en una ciudad sin ley). O por lo menos, así tituló la prensa local el pasado martes.

En Italia los periódicos son muy tremendistas,y en realidad Bolonia sólo se había convertido en una ciudad sin nadie que haga la ley. Y es que el “sindaco” (alcalde) de la ciudad ha dimitido. Y eso que sólo llevaba en el puesto desde Junio. Al parecer el “primo cittadino” (primer ciudadano, nombre que recibe el cargo de alcalde) ha usado fondos públicos para irse de viaje con su novia (y ex secretaria).

Hasta en Italia tienen su propio caso Gürtel. Así pues, hasta el 28 de Marzo cuando se celebren las elecciones anticipadas, la ciudad estará sin nadie que la gobierne.

Por nuestra parte nosotros, seguiremos con nuestro Plan, y ya estamos pensando qué haremos después de exámenes. Con el calendario en mano hemos puesto fecha a la mayoría de los próximos viajes [ver sección: “próximas salidas”]. El primero de ellos será de vuelta a casa; y es que la semana que viene volveremos a España a hacer un examen en la UMH. ¡Pero sólo serán seis días! Y cuando regresemos a Italia… ¡Carnaval!

Con máscara o sin ella iremos el sábado 13 a Venecia a disfrutar del “carnevale” más famoso de Europa. Tranquilos que haremos fotos e intentaremos grabar un reportaje para luego colgarlo aquí en el Blog.

¡Vaya Plan nos espera! Salva.

Comments:

There are 3 comentarios for Ciudad sin ley

Publicar un comentario