30 razones para venir de Erasmus a Bolonia (II parte)

| Etiquetas: , , , , | Posted On 22 de enero de 2010

Después de una agotadora jornada de estudio, toca momento de respiro y… ¡blog! Aquí llega la segunda tanda de razones para venir de Erasmus a Bolonia.

1. Porque es una ciudad muy abierta y tolerante gracias a la pluralidad de sus gentes. (En Bolonia conviven multitud de personas de distintos países y de distintas partes de Italia).


2. Porque los boloñeses son personas muy humildes, trabajadoras y generosas. Todos los italianos coinciden en ello. Tienen un carácter muy humano.

3. Porque es una ciudad que en los recorridos turísticos siempre pasa desapercibida en pos de Florencia o Pisa. (Y éstas dos no reúnen ni la mitad de encanto que Bolonia).

4. Porque en contra de lo que muchos digan, Bolonia no es una ciudad cara. Al contrario, hacer un Erasmus en Bolonia es mucho más barato que hacerlo en Milán, Florencia o Roma.

5. Porque el clima de Bolonia es muy “completo”. En invierno tienes algo de frío y nieve (sin subir a los Alpes) y en verano calorcito y playa (yendo a Rímini en tren, un pueblecito cercano).

6. Porque es la cuna de célebres personajes como Marconi, Pasolini o la gran Raffaella Carrà. (Esta última muy querida por la comunidad italo-española).

7. Porque es una ciudad pequeña que puedes recorrer a pie, de punta a punta, sin necesidad de coger ningún transporte.

8. Porque se mueve a dos ruedas. Bolonia posee una extensa red de carriles bici que permiten desplazarte de forma sencilla, económica y además saludable.

9. Porque puedes conectarte con tu portátil a la red wi-fi de la ciudad de forma gratuita. (Hay puntos wi-fi en la piazza Maggiore, Via Zamboni, piazza Galvani, Via Rizzoli...). – Un punto positivo para los Erasmus que las primeras semanas aún no tienen internet.

10. Porque siempre hay algo en Bolonia. Números de malabaristas a pie de calle, ferias de artesanía, conciertos improvisados de carácter benéfico en alguna plaza…

11. Porque en noviembre celebra una de las ferias del chocolate más ricas y famosas de Italia. ¡El Cioccoshow!

12. Porque es una ciudad medieval con un encanto muy particular. Aquí el mercadillo medieval es permanente los 365 días del año.

13. Porque Bolonia no merece la fama que le está dando el dichoso Plan, ya que aquí no existe el plan como lo conocemos los españoles.

14. Porque te obliga a volver a la ciudad, después de acabar la Universidad, para explorar un rincón que no pudiste ver durante tu Erasmus: la subida a la torre Asinelli.

15. Porque esta razón la debes escribir tú después de hacer tu Erasmus en Bolonia.

¿Acaso no son razones de sobra para venir de Erasmus a Bolonia?

¡Saludos!

Rubén

Comments:

There are 6 comentarios for 30 razones para venir de Erasmus a Bolonia (II parte)

Publicar un comentario