30 razones para venir de Erasmus a Bolonia

| Etiquetas: , , , , | Posted On 13 de enero de 2010

Estas fechas de principios de enero son muy señaladas y no porque lleguen las rebajas, porque comience la cuesta de enero o porque las Universidades den el pistoletazo de salida a su periodo de exámenes. No. Estas fechas son importantes porque a los futuros Erasmus del curso ‘10/’11 les adjudican definitivamente los destinos de sus becas. Así que para aquéllos/as que en septiembre vuelen hacia Bolonia y para los/las que están indecisos/as sobre qué destino coger… ahí van unas cuantas razones (de peso) para venir de Erasmus a Bolonia.

1. Porque tiene la universidad más antigua de Europa (y la tercera más antigua del mundo) y un elenco de profesores magnífico, entre los cuales figura el mismísimo Umberto Eco. //En la Universidad de Bolonia estudiaron personajes tan importantes como: Dante Alighieri, Nicolás Copérnico y Petrarca//


2. Porque es una ciudad estudiantil, joven y dinámica que está hecha casi “por” estudiantes y para estudiantes gracias a toda la oferta cultural y de ocio que ofrece (festivales, museos, pubs y discotecas, la pinacoteca nacional italiana…).

3. Porque es la ciudad europea que más estudiantes Erasmus recibe. Y esto es lo más positivo de la “experiencia Erasmus”, el intercambio cultural entre personas de diferentes nacionalidades.

4. Porque además de gente de todas partes de Europa, la comunidad Erasmus española está muy presente en la vida boloñesa, por lo que los españoles nunca nos olvidamos del “paella, toros y olé”.

5. Porque al ser una ciudad universitaria se adapta a las condiciones de los estudiantes (amplia oferta de alquileres de pisos, precios razonables, comedores para alumnos, gran cantidad de copisterías, librerías y bibliotecas, descuentos en cines y tiendas…).

6. Porque hay varias asociaciones que ayudan a los Erasmus a integrarse en su “nueva vida” en acciones como buscar piso, organizar fiestas, excursiones…

7. Porque los locales de “marcha” cierran más tarde que en otras ciudades italianas, aunque la hora de cierre sea las 4 de la madrugada (o las 3:30 en algunos sitios).

8. Porque posee el núcleo ferroviario más importante de Italia y dada su céntrica ubicación puedes viajar a casi todas las ciudades más importantes de Italia (Florencia, Verona, Milán, Venecia, Turín o Roma) por poco dinero.

9. Porque su aeropuerto es uno de los que mayor tráfico aéreo posee Italia. (Y tiene conexiones aéreas de bajo coste a Londres, París, Oslo y Frankfurt, entre otras ciudades).

10. Porque según los extranjeros y los propios italianos es la ciudad de Italia donde mejor se come. (La gastronomía boloñesa es de las más ricas del país).

11. Porque tiene la salsa para pasta más famosa de todas: la salsa ragú o salsa boloñesa.

12. Porque los tortellini, la mortadela o la lasaña nacieron aquí. No encontrarás una sola tienda que no exhiba en sus vitrinas alguno de estos 3 alimentos típicos.

13. Porque la mayoría de sus calles desprenden olor a leña, pizza y pasta. (A saber... Via Piella, Via Augusto Righi, Via Guglielmo Oberdan y Via Montegrappa).

14. Porque tiene más de 37 kilómetros de pórticos (de distintos órdenes arquitectónicos) sobre los que pasear y bajo los que resguardarte del frío o de la lluvia. (Toda una ventaja porque no necesitas paraguas en los días de lluvia o nieve).

15. Porque atesora una riqueza histórico-cultural que resulta envidiable. Desde sus torres monumentales hasta sus cientos de iglesias y claustros.

Y hasta aquí, fin de la primera parte. En la próxima entrada, más razones para marcar Bolonia en la solicitud de destinos Erasmus (y no Erasmus; ya que estas 15 de las 30 razones, también sirven para aquéllos que quieran poner en práctica eso de... "la vida turista").

¡¡Saludos!!

Rubén

Comments:

There are 13 comentarios for 30 razones para venir de Erasmus a Bolonia

Publicar un comentario